miércoles, 8 de febrero de 2012

el científico loco y sus cominezos

Desde bien pequeño me interesé por la ciencia y todo lo que la rodea. Si, si no se crean que lo digo por decir. recuerdo aún mi primer microscopio uno de esos de juguetes, con no más aumentos que una lupa convencional pero ¡oigan! al menos tenía forma de microscopio y un endemoniado telescopio también para dummies que jamás hice funcionar. el caso es que yo me entretenía en las tardes en mi viejo escritorio, que era muy laboratorio con un alógeno que iluminaba un pequeño cubículo similar a una campana de seguridad de un laboratorio. Pero no contento con eso  no eran tampoco inusuales mis trabajos de campos, solía pasar una semana pensando en ello y al llegar el fin de semana cuando me marchaba al pueblo con mis padres tomaba mi tienda de campaña y todo mi material de investigación y acampaba durante el día y parte de la tarde (no se piensen que trasnochaba hay) cerca del huerto y me dedicaba a atrapar insectos con mi cazamariposas. Hace no mucho que me deshice de aquel insectario que se había convertido a un montón de polvo de insecto. Pero también me afané en la busqueda de minerales y fósiles de los que aún no hace mucho también encontré una bolsa llena de fósiles en pizarra de helechos que doné a mi antiguo colegio.
La verdad es que me entretenía ciertamente eso, a medida que crecí mis investigaciones fueron decayendo hasta que luego solo me dedicaba al estudio de la materia.
Ahora y salvando las prácticas de laboratorio de la carrera mi espiritu científico se ve bastante hostigado por unos examenes que ni explotan mi potencial, ni me dejan aprobar. Y si con algo me van a permitir que me meta en este blog, que para eso es mi laboratorio es con el sistema universitario (al menos el español que es el que conozco) que comete injusticias como la mía. Por que no siempre el que mas sabe es el que más aprueba. Y yo soy de esos de los que saben pero no aprueban.
Para aquellos que no sepan que es una carrera de ciencias les daré envidia, a los que la estudian les recordaré por que estamos metidos en ello, y por que todos somos un poco científicos locos, y a los que ya se la hayan sacado les recordaré las cosas que posiblemente les hiciera sonreir en aquellos duros días de facultad
!Sin más bienvenidos a mi laboratorio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario