lunes, 13 de febrero de 2012

diccionario terminologico

Es un hecho para cualquier estudiante de ciencias encontrarse continuamente con palabros impronunciables, con dobles sentidos, o puestas con mala saña por sus creadores, por que si, a diferencia de otros profesionales los cientificos no tienen ningun problema en inventarse palabras cada vez que descubren una cosa que no la tiene, o aunque la tengan se la cambian. Asi este diccionario que empiezo hoy y que ampliaré con sucesivos posts (o como lo quieran decir los señores de la RAE). Por hoy empezaremos con un par de terminos más bien tirando a normalitos


-LUCIFERASA: al contrario de lo que muchos podeis estar pensando, no no es la hija de lucifer, ni tienene ninguna connotación demoniaca o que se refiera a ningun ente maligno. La luciferasa es según la gran enciclopedia del saber (es por no rebuscar en mis apuntes de microbiología)  clase de enzimas oxidativas utilizados enbioluminiscencia y se distingue de una fotoproteína.(vease fotoproteina).


-PUDENDOEPIGÁSTRICO: o pudendo epigástrico. Este palabro de 18 letras podría ser perfectamente un insulto en cheqoslovaquo o cualquiera que sea la lengua que hablen por esos lugares sin embargo se trata de un tronco situado en la región femoral del que salen dos arterias la pudenda externa y la gástrica craneal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario