jueves, 1 de marzo de 2012

El calendario romano

Hay días normales y días memorables. No estoy hablando de días personales o individuales por que para mi casi todos son especiales, unos más que otros evidentemente pero no vengo a hablar hoy de eso. Me refiero a días colectivos que marcan hitos y días en los que como dice el gran hmorista José Mota "no pasa ná". Twitter es sin duda la gran herramienta para discernir entre los primeros y los segundos. Me van a permitir hacer la siguiente afirmación "twitter es a día de hoy uno de los mejores termómetros sociales" y es que si uno tiene entre sus listas a personajes y estamentos representativos te puedes enterar de casi todo lo que pasa en todo el mundo.
Gracias a twiter y a su lista de trenging topics puedes saber si hoy va a ser un día memorable o si por el contrario va a pasar desapercibido en la memoria colectiva. Un TT (trending topic) que consige mantenerse durante un elevado número de horas o días nos da una idea de el calado que a tenido ese acontecimiento en la población.
Cada día se le da más importancia al twitter y su efecto de masa. Es habitual leer en los diarios que tal suceso fue trending topic en determinado día o que tal personaje consiguí nnosecuantos seguidores por una acción.
Como conclusión el calendario de twitter solo diferencia dos tipos de días los memorables y "en los que no pasa ná" hoy desde mi punto de vista es uno de los segundos ;)


Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario