jueves, 15 de marzo de 2012

estudio sobre la NO naturaleza

¿ Habéis observado alguna vez a  un ser vivo y su clon? sí me refiero a una de esas fotos en las que sale una vaca adulta y su copia recién nacida. A mí me acaba de pasar que viendo una de esas fotos me han asaltado un montón de cuestiones. A priori es solo un fotograma pero implica un significado mucho mayor. la observación de esa imagen implica que estas viendo a dos seres vivos geneticamente iguales. estas viendo algo que naturalmente solo ocurre en la división de la mórula embrionaria que da lugar a gemelos. Sin embargo hay están como un guiño a la naturaleza, la creación de un ser vivo exactamente igual que otro. Algo que en la naturaleza es poco común y que se debe principalmente al azar. Nosotros hemos desarrollado la capacidad de hacer copias, como las que podrías hacer de esa misma fotografía de seres vivos. tenemos la capacidad de hacer 5 cerdos iguales a un mismo cerdo. ¿Donde queda entonces la individualidad del individuo?, valga la redundancia. Dónde queda los mecanismos de la reproducción, las molestias que se tomó la evolución para evitar que los individuos sean iguales unos a otros. La clonación es una vez más un avanze para la ciencia, un insulto para la evolución. y con esto no me pronuncio ni a favor ni en contra de dicha técnica. es simplemente una reflexión que quiero que hagan, un ejercicio mental, que nunca está de más en esta sociedad en la que ya poco ejercitamos nuestro poder reflexivo.
http://www.muyinteresante.es/fotos-toro-lidia-clonado___2486

No hay comentarios:

Publicar un comentario