miércoles, 19 de septiembre de 2012

Estudio sobre los sueños


!Hola! queridos amigos de la comunidad científica. Tras una temporada de parón les traigo hoy aquí un nuevo estudio. Para alguno de vosotros el análisis de los sueños sea una pseudociencia, una patraña con más imaginación que base científica, pero al menos coincidirán conmigo en que el subconsciente es una parte más que interesante de nuestra psicología y que en ocasiones, digamos que la mayoría de las veces no logramos entender.
Ni soy psicólogo, ni entiendo de estos temas pero creo que si hay algún momento en que nuestro yo no consciente se intenta poner en comunicación con nuestro yo consciente para llamarle la atención, avisarle o recordarle algo, ese momento es en los sueños. Está en nuestro yo consciente hacer caso de ese sueño una vez nos hemos despertado o no.
No soy persona que sueñe mucho, creo que mi subconsciente es tan taimado como mi parte consciente y no suelo tener grandes preocupaciones que alboroten mi sueño. No suelo o no solía ser persona de sueños intensos. Desde hace una temporada ya e tenido un par de sueños perturbadores, perturbadores por su contenido, por su literalismo contenido. Una de las conclusiones que saco de estos sueños es que mi yo consciente debe llorar, que está esperando demasiado para reconocer que la cosa se terminó, que es mejor que se esfuerce en olvidar si no quiere continuar como hasta ahora. Y lo hace de la forma más literal posible, sin rodeas, sin filigranas, solo presenta la cruda realidad en una escena inminente y despiadada.

Pues bien, no se que decirles, tampoco suelo ser persona que le demasiada importancia a los sueños pues los sueños sueños son. Pero esta vez son tan implícitos que no se que decir. Ponerlos en común, comérmelos con patatas, psicoanalizarlos al estilo de Freud, llamar a un psicologo o directamente aun loquero... Estoy bastante perdido y eso me perturba porque nunca suelo estar bastante perdido en estos temas, siempre suelo estar en un equilibrio perfecto con mi yo consciente e inconsciente gracias a mi buena gestión de las emociones pero esta vez creo que no tengo las herramientas para hacerlo...